Cofidis obtiene los mejores resultados de las dos últimas décadas

21.03.2012

Cofidis, la compañía financiera especialista en la adjudicación de proyectos de financiación y créditos rápidos, durante el año pasado otorgo préstamos por total de 351,24 millones, es decir, un incremento del 7,7% en comparación con el ejercicio 2010, según han comunicado fuentes de la entidad.

Concretamente, la compañía organizó esta financiación por medio de más de cuatrocientas mil transacciones crediticias, un incremento del 9,4% en comparación al ejercicio 2010, que se incluyen tanto los créditos por medio de otras empresas con las que Cofidis tiene convenios para brindar financiación en el lugar de venta como los créditos conferidos directamente.

Asimismo, el riesgo efectivo de la compañía subió al 3,3 por ciento, hasta superar los 974 millones. También, la compañía aumento su cifra de usuarios, al llegar a 774071 usuarios, un incremento del 4,7 por ciento.

El director general de la compañía, el señor Juan Sitges, se felicitó por las ganancias logradas el pasado ejercicio, que llegaron a los cuarenta y cuatro millones (antes de los impuestos), respecto a los diecisiete conseguidos en el ejercicio 2010. Destaco que los resultados del 2001 han sido los más altos en las dos últimas décadas, que la empresa lleva trabajando en España.

Para el director general, el propósito de este ejercicio es ubicar a la compañía como una de las tres principales empresas que brindan créditos al consumo. También, anticipo que la empresa pretender abrir otras vías de negocio, para brindar financiación en los diversos sectores crediticios.

Créditos personales rápidos de Cofidis

16.08.2011

El crédito rápido y el crédito proyecto son algunas de las alternativas que ofrece la compañía especializada en la concesión de esta clase de productos de financiación que se caracterizan principalmente por permitir acceder a un determinado importe de dinero en cuestión de horas, y por internet, sin necesidad de trasladarse personalmente.

Asimismo, conviene tener presente que en la generalidad de los casos, las ofertas han sido diseñadas especialmente para atender las más variadas necesidades de consumo de los interesados, tanto particulares como las familias, por lo tanto, se posicionan como propuestas idóneas para las vacaciones, gastos urgentes, proyectos pendientes de realización en el caso del crédito proyecto.

En orden a las principales condiciones económicas del crédito rápido, resulta necesario hacer mención de la financiación máxima prevista, en este sentido, se ofrece un capital de hasta un máximo de 1.500 euros, con un mínimo de 500 euros.

Se trata de una interesante alternativa para obtener dinero para gastos puntuales de forma instantánea.

El tipo de interés de la operación es fijo del 10,44 %, una condición que se mantendrá durante toda la vida del crédito personal rápido.

Por otra parte, otra de las ventajas que se destaca es la posibilidad del solicitante de continuar utilizando el dinero a medida que se amortiza, debido a que se hace referencia a una línea de crédito donde el importe cancelado reingresa a la cuenta vinculada a disposición de su titular.

Por su parte, el crédito proyecto de Cofidis representa una opción para hacer realidad un proyecto pendiente sin necesidad de presentar un aval, es decir, en la formalización del crédito, no se requiere de la participación de terceras personas en calidad de avalistas, el solicitante será el único titular.

En esta oportunidad, es posible disponer de un capital de al menos 3.000 euros hasta un límite máximo de 6.000 euros, a devolver en un periodo de tiempo de entre 1 y 4 años.

También puede ser contratado por internet, o por teléfono, y reúne las propiedades mencionadas previamente en relación a la facultad de titular de disponer nuevamente del dinero amortizado en función de sus necesidades.

Cofidis sancionada con 60.000 € por infringir la Ley de Protección de Dato

06.06.2011

La compañía financiera Cofidis, especializada en créditos rápidos, será sancionada con 60.000 euros por recibir diversas denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos. Según los denunciantes la compañía efectuaba múltiples llamadas telefónicas a cualquier hora, tanto a la familia, los vecinos o el trabajo de los denunciantes, en las que desvelaban supuestamente que eran morosos.

Después de las denuncias recogidas en la AEPD, la agencia resolvió comenzar un proceso de sanción, contra esta compañía de créditos rápidos y financiación urgente. Según los ciudadanos que han denunciado, los trabajadores de esta compañía efectuaban excesivas llamadas telefónicas, a cualquier hora, a la residencia de los perjudicados.

En estas llamadas se exigía el abono inmediato de la deuda contraída por él, denunciante con Cofidis. Si bien, las llamadas no solamente se limitaban a la vivienda particular, también tenían llamadas su familia, vecinos e inclusive en sus lugares de trabajo.

Inclusivo, dejaban en el contestador automático mensajes. Uno de los cuales ha sido aportado por un denunciante, que él mismo grabo: si no coopera y no da la cara, para solucionar este tema de manera amistosa, llamaremos a toda su familia y vecinos.

En el documento del proceso sancionador, se recogen las 9 denuncias, y se afirma que la empresa llamó a particulares de su entorno laboral y personal (inclusive a vecinos de su domicilio), para comunicar que debían contactar con ellos, porque les adeudaban dinero.

Junto con las denuncias, se agrego las declaraciones de diversas personas (ajenas a los denunciantes), que también han recibido llamadas y duplicados de los faxes enviados a su puesto de trabajo. En uno de los casos, el denunciante llevo incluso a contactar con Cofidis, para que borraran un número de teléfono concreto de su ficha, pero continuaron llamando.

A mediados del año pasado, en las oficinas de la empresa se presentaron los inspectores de la Agencia, ante las denuncias formuladas, para pedir información al respecto.

Allí, en la unidad de recobros, hallaron un documento muy interesante, llamado Gestión de una llamada telefónica a terceros, que incluirá el guion a usar, cuando se llamaba a la familia, vecinos o al centro de trabajo, del cliente.

Este documento comprendía diversas normas, como que el mensaje debe ser discreto, no proporcionar ninguna clase de información sobre la deuda, cuando se telefonea a un vecino, se comunicara, que el usuario de Cofidis vive en el piso tal, y si no lo conoce, se le solicitara que en el buzón le deje un escrito en el nombre de la empresa.

Si son llamadas al puesto de trabajo, hay que realizar una investigación básica, para conocer su horario, departamento y teléfono en la empresa, y dejar además una nota en la recepción.

Durante la visita, la Agencia comprobó que Cofidis conseguía los números de teléfono, de las personas cercanas al cliente, por medio de la guía QDQ o de las páginas blancas.

Otro de los actos, que constatan las denuncias, es que hay un bloc informático de notas, en el que se escribe el progreso de las llamadas, desde la empresa a los clientes. En el bloc se podían leer frases como:

El usuario, ha realizado una reclamación por las llamadas, el titular se pasara por las oficinas. De momento, no llamarle más. Unos días después se escribió ya se puede volver a cobrar, solo hablar directamente con el titular, nunca llamar a otras personas, se enviará una carta disculpándose.

En múltiples ocasiones, los denunciantes, comunicaban que ya habían denunciado por las llamadas a terceros. Entonces se escribía: se podrá recobrar, no llamar a otras personas, ni a la empresa.

Por último, el director de la AEPD, después de la evaluación de las denuncias, ha decidido imponer una sanción de 60.101 euros por infringir gravemente la L.O. de Protección de Datos (arts. 10 – 44.3 g), por la divulgación a otras personas, de datos sobre una deuda.

Los créditos rápidos de Cofidis crecieron un 15% en 2010

25.02.2011

La financiación de Cofidis creció un 15% en 2010, debido a que prestó un total de 324,33 millones de euros gracias a las 372487 prestamos concedidos, lo que significa un 12,7% más de capital prestado según Cofidis.

En primer lugar, hay que decir que Cofidis cuenta con un capital riesgo de 952 millones de euros en España, siendo este capital riesgo un 1% superior a 2009, mientras que el número de clientes de la prestamista aumentó un 5,4% con 737610 clientes.

Estos datos han sido explicados por el director general de Cofidis, Juan Sitges. Para ello, ha comentado que este aumento ha sido debido a que en 2009 los créditos rápidos eran concedidos con prudencia, mientras que en 2010 se a vuelto a una normalización del mercado.

Según Juan Sitges, la empresa presta dinero a todo aquel que lo necesite, aunque afirmo que la empresa estudia más de cerca las solicitudes de sus clientes antes de concederles dichos préstamos.

Esta gran empresa de créditos rápidos llamada Cofidis trabaja en España desde 1990 con sede en Barcelona, aunque también está presente en Bélgica, Portugal, Hungría, Francia, Italia, República Checa y Eslovaquia, siempre recordando que Cofidis es francesa.

Además tenemos que añadir que Cofidis ofrece a sus clientes créditos con una cuantía de 500 a 12000 euros, como financiación a empresas por un importe de 150 a 6000 euros.

Dinero Ya de Cofidis

11.08.2010

Una de las propuestas en el mercado en la actualidad especialmente dirigida para quienes requieren de un importe de dinero de forma rápida y segura, sin los habituales trámites excesivamente largos, es el Crédito Rápido Dinero Ya de Cofidis, el cual se caracteriza por ser una modalidad de préstamos personales online, es decir, contamos con la oportunidad de solicitarlo por internet, desde la comodidad de nuestro hogar o la oficina, y con total seguridad y máxima confidencialidad.

En este caso en particular, esta modalidad de créditos rápidos se caracteriza por su rápida concesión, en este sentido, en tan sólo 24 horas, la entidad nos transferirá el dinero que necesitamos para todo tipo de necesidades de consumo o para hacer frente a gastos imprevistos o urgentes, una vez aprobada la correspondiente solicitud.

Inclusive, la entidad garantiza la máxima confidencialidad de nuestros datos personales, al momento de la formalización de este producto financiero.

Otra de las ventajas en cuanto a la formalización de esta alternativa en materia de créditos personales rápidos es que podremos solicitarlo por internet, ingresando a la web de la entidad, de manera instantánea y sencilla.

Es necesario tener presente que este producto financiero cuenta con una amplia finalidad, es decir, para satisfacer todo tipo de necesidades de consumo o también, esta propuesta es ideal para quienes requieren del dinero en forma inmediata para hacer frente a gastos urgentes o imprevistos.

También corresponde tener en cuenta que contamos con la posibilidad de llevar a cabo una simulación online del crédito. Por lo tanto, es posible calcular tanto la cuota que pagaremos por mes como así también el importe máximo a solicitar. Esta información es muy importante, ya que de esta manera contaremos con la oportunidad de adaptar la modalidad de pago a nuestras necesidades y situación económica.

Por lo tanto, es cuestión de segundos podremos acceder a la formalización de esta modalidad de préstamos personales rápidos para satisfacer todo tipo de necesidades, un viaje, un regalo a una persona especial, las vacaciones de verano con nuestra familia, con los amigos, la cuota del colegio de nuestros hijos, etc.

Direct Cash de Cofidis

09.08.2010

Direct Cash de Cofidis es una de las alternativas en materia de créditos personales rápidos, que se caracteriza principalmente por su sencilla e instantánea formalización, en este sentido, no es necesario cambiar de banco para acceder a la financiación, como tampoco se requiere la realización de largos trámites o engorrosos.

Se trata de una propuesta que nos permitirá obtener financiación para satisfacer todo tipo de necesidades de consumo, hacer frente a determinados gastos imprevistos y puntuales o simplemente darse un gusto o hacer realidad de un proyecto pendiente. En este sentido, se caracteriza por su amplia finalidad, sin limitaciones de ningún tipo.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta que esta alternativa se destaca por su gran flexibilidad, ya que la entidad brinda la posibilidad de no sólo elegir el importe que requerimos en función de nuestras necesidades puntuales y específicas, sino también, el plazo de tiempo para la devolución del importe solicitado. Por lo tanto, contaremos con la oportunidad de adaptar el pago de las cuotas mensuales a nuestra situación económica.

Asimismo, esta condición financiera permite planificar todos nuestros gastos de manera más ordenada, evitando los imprevistos y las sorpresas.

A título de ejemplo, si solicitamos un importe de 500 euros, se estipula un plazo de amortización de hasta 12 meses. En este caso en particular, pagaremos una cuota mensual de 49 euros.

En segundo lugar, en el supuesto de solicitar un importe de 3.000 euros, con un periodo de amortización de hasta 24 meses, la cuota que deberemos pagar por mes será de 160 euros.

Contamos con la posibilidad de disponer de un importe de hasta un máximo de 6.000 euros, y la entidad prevé un periodo de tiempo para la cancelación del producto de hasta un máximo de 48 meses.

Este producto incluye un tipo de interés fijo desde el 15,32 % TAE, el cual variará de acuerdo al importe concedido y el plazo de amortización.

Créditos rápidos: Direct Cash de Cofidis

La rapidez y sencillez de su formalización no es la única ventaja, en este sentido, es posible destacar que la entidad reconoce la facultad de volver a utilizar el dinero ya amortizado tantas veces de acuerdo a nuestras necesidades puntuales. De esta manera, ahorraremos los gastos derivados de la formalización de una nueva operación.

Crédito Vida Libre de Cofidis

06.08.2010

Las ofertas en materia de créditos rápidos son realmente muy variadas, en este sentido, es posible disponer de préstamos personales para satisfacer todo tipo de necesidades de consumo, también, son ideales para cubrir gastos urgentes, ya que se trata de productos que no requieren largos trámites, por lo tanto contaremos con la oportunidad de disponer del dinero en forma instantánea. El Crédito Vida de Cofidis presenta estas características.

Se trata de una modalidad de créditos personales rapídos, sin papeleos y sin esperas, ya que en menos de 24 horas Cofidis transferirá el dinero solicitado, una vez aprobada la correspondiente solicitud.

Asimismo, la entidad requiere mínimos requisitos, inclusive, no es necesario cambiar de banco, ideal para quienes requieren del dinero de manera rápida y segura.

Por otra parte, en cuanto a las principales condiciones financieras del Vida Libre de Cofidis, es necesario destacar en primer lugar que puede ser contratado por un importe de hasta un límite máximo de 3.000 euros.

Una de las ventajas más importante que es conveniente puntualizar es que contamos con la oportunidad de disponer nuevamente del dinero amortizado, sin límites en función de nuestras necesidades puntuales y de acuerdo a nuestro presupuesto.

Asimismo, la entidad dispone del servicio denominado Comodín, a través del cual contamos con la oportunidad de aplazar el pago de la mensualidad. Inclusive, en este caso en particular, se reconoce un tipo de interés preferencial, para no preocuparse por nada.

Otra de las ventajas a nuestro favor es que se trata de una propuesta de créditos rápidos que se adapte fácilmente a nuestra situación económica, lo cual es muy importante ya que permitirá prever todos nuestros gastos de manera ordenada y sin sorpresas ni sobresaltos a fin de mes.

En otro orden de ideas, corresponde tener presente que al momento de la formalización del crédito rápido no es necesario dar explicaciones sobre el destino del dinero, lo cual también presenta una importante ventaja a destacar.

En fin, se trata de una de las propuestas más convenientes del mercado en la actualidad, ideal para quienes deben hacer frente a pequeños gastos puntuales o bien desean darse un gusto.

Directorio de Créditos rápidos