Comparativa de mini créditos rápidos online

10.04.2012

El mercado de los mini créditos rápidos online se ha convertido en un sector muy competido, al menos una decena de empresas se disputan esta, aparentemente, rentable actividad.

La operativa es, sin embargo, bastante similar en la mayoría de los casos. Basta hacer una solicitud, a través de Internet, por SMS, o por teléfono fijo y suministrar los datos personales (nombres, DNI y número de cuenta) para que en plazos muy breves la empresa que concede el crédito lo apruebe o no. En caso positivo hace falta que el cliente acepte las condiciones, normalmente, a través de un SMS, para que la empresa crediticia proceda a ingresar el importe en la cuenta bancaria señalada por el titular del crédito rápido, en un máximo de 24 horas.

Los requisitos fundamentales para ser beneficiario de este tipo de préstamos son los de ser mayor de edad, residir legalmente en España y no estar incluido en ningún fichero de morosos.

Una de las diferencias entre las distintas empresas es el importe máximo de los mini ocréditos rápidos, que oscilan entre los 400 y 600 euros, aunque en muchos casos la primera vez conceden un máximo de 200 euros.

Sin embargo, lo que puede llevar a un cliente a escoger una u otra empresa financiera es el importe de la comisión que cobran (también llamados honorarios o costes), que se puede casi duplicar de una a otra empresa.

Así, si tomamos como ejemplo un préstamo de 200 euros para devolver en 15 días, la financiera más barata es ViaSMS.es que cobra 30 euros(15 ahora por una promoción), mientras que las más caras son Préstamo10, Creditorapid.com y Sucredito.es cargan 50 euros por dicha operación. En una situación intermedia se encuentra Minicredito.si, que cobra 40 euros, Creditopocket.com 41,67 euros, Quebueno.es 42,10 euros y Creditomovil 44 euros.

Otro aspecto que puede ser útil para distinguir a estas financieras es lo referido a promociones puntuales. De esta forma, Creditopocket.com concede 10 euros de regalo en el siguiente préstamo online a quien lleve un amigo solicitante de un mini crédito.



Comentarios

¿Algo que comentar?





Directorio de Créditos rápidos