Los créditos rápidos de Cofidis crecieron un 15% en 2010

25.02.2011

La financiación de Cofidis creció un 15% en 2010, debido a que prestó un total de 324,33 millones de euros gracias a las 372487 prestamos concedidos, lo que significa un 12,7% más de capital prestado según Cofidis.

En primer lugar, hay que decir que Cofidis cuenta con un capital riesgo de 952 millones de euros en España, siendo este capital riesgo un 1% superior a 2009, mientras que el número de clientes de la prestamista aumentó un 5,4% con 737610 clientes.

Estos datos han sido explicados por el director general de Cofidis, Juan Sitges. Para ello, ha comentado que este aumento ha sido debido a que en 2009 los créditos rápidos eran concedidos con prudencia, mientras que en 2010 se a vuelto a una normalización del mercado.

Según Juan Sitges, la empresa presta dinero a todo aquel que lo necesite, aunque afirmo que la empresa estudia más de cerca las solicitudes de sus clientes antes de concederles dichos préstamos.

Esta gran empresa de créditos rápidos llamada Cofidis trabaja en España desde 1990 con sede en Barcelona, aunque también está presente en Bélgica, Portugal, Hungría, Francia, Italia, República Checa y Eslovaquia, siempre recordando que Cofidis es francesa.

Además tenemos que añadir que Cofidis ofrece a sus clientes créditos con una cuantía de 500 a 12000 euros, como financiación a empresas por un importe de 150 a 6000 euros.

Morosidad alcanza 5,81 por ciento, la más alta desde 1995

22.02.2011

Los créditos morosos otorgados por el sistema fianciero, que incluye bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito, subieron en el último mes de 2010 al 5,81 por ciento encadenando un ascenso de tres meses consecutivos, luego de haber disminuído en septiembre; no se conocía un porcentaje tan alto de morosidad desde el 5,92 por ciento registrado en 1995.

Datos del Banco de España, reportados por Europa Press, señalan que la citada subido es 0,13 puntos mayor a la de noviembre y de 0,74 puntos más alta que la de diciembre de 2009 que alcanzó el 5,07 por ciento.

A todo lo largo de 2010 sólo ha habido un descenso de la morosidad en los meses de marzo, jumio y septiembre, por el contrario ésta continúa en niveles que no se veían desde hace más de tres lustros. Si excluímos a los establecimientos financieros de crédito (centrados en préstamos al consumo y créditos personales) y cuya mora alcanza el 9,63 por ciento la tasa del resto del sector bancario se reduce hasta el 5,72 por ciento. No obstante, sigue siendo la más elevada de los últimos 16 años.

107.173 millones de euros es el importe total de los créditos dudosos, que representa un incremento de casi 2.500 millones frente a la cifra de noviembre de 2010 y de cerca de 14.000 millones comparada con el año 2009. El sector financiero concedió el en año 2010 un total de 1,84 billones de euros en préstamos lo que representa el 0,54 por ciento más que el importe del 2009.

Pese a las medidas que han tomado tanto los bancos, como las cajas, las cooperativas y los establecimientos financieros de crédito, se prevé que la mora continúe en ascenso a todo lo largo del 2011, aunque dichos incrementos serán más modestos, mucho menores a los de los últimos 2 ejercicios, aseguraron a Europa Press fuentes del sector.

Por este motivo, el sector financiero tuvo que destinar en 2010 un total de 90.347 millones de euros a provisiones por deterioro de activos; de esta cantidad 72.978 millones cubren el rubro de créditos dudosos, un importe que es 17.235 millones de euros más alto que el del año 2009.

Los bancos y las cajas con el mismo nivel de morosidad

Si hacemos una segregación por tipo de entidades, tanto los bancos como las cajas tuvieron el mismo porcentaje de morosidad (5,82), con ello, las cajas han disminuído el margen, que era mucho mayor al de los bancos. Una razón de esta disminución es la inclusión de la Caja Castilla La Mancha, ahora como Banco CCM.

Por lo que respecta a los bancos, el aumento de la mora, durante 2010, es de apenas un 0,01 por ciento, hasta alcanzar el 5,81 por ciento, pero constituye un importante aumento con relación al 5,01 por ciento registrado en el 2009 y sigue siendo la más alta desde marzo de 1995.

El total de préstamos concedidos por los bancos, en el 2010 fue de 837.145 millones de euros; de ellos 48.775 millones de euros recibieron la calificación de morosos y les obligaron a provisionar 27.823 millones de euros.

A su vez, el aumento de la morosidad en las cajas de ahorro fue de un 0,28 por ciento medido frente al mes de noviembre (que fue del 5,53 por ciento) y de 0,76 por ciento con respecto al 2009 (5,05 por ciento). Al igual que la banca, es el porcentaje más alto desde hace 15 años.

Por lo que respecta al total de préstamos otrogados por las cajas, éste se ubicó en 848.343 millones de euros (con una disminución del 3,77 por ciento respecto al año 2009). De esta cifra 49.379 millones de euros reciben la calificación de dudosos (un incremento de 4.825 millones de euros comparado con 2009), lo que las obligó a provisionar 37.259 millones de euros.

Situación de las cooperativas

Esta tercera categoría de entidades financieras enfrentan una tasa de morosidad del 4,48 por ciento en el último mes de 2010, superior en un 0,05 por ciento al del penúltimo mes de dicho año y en un 0,72 por ciento al de todo el año 2009, que se ubicó en 3,76 por ciento.

Sus cifras de créditos totales otorgados son, por supuesto, más modestas, alcanzando un total de 96.802 millones de euros, con 4.340 millones de euros calificados como morosos y unas provisiones de 3.268 millones de euros.

Mejoran los establecimientos financieros de crédito

El cuarto elemento del sector financiero sigue siendo el que ostenta el porcentaje más alto de morosidad, aunque fue el único que logró reducir dicho porcentaje, terminando diciembre del 2010 en un 9,63 por ciento frente al 10,29 por ceinto de noviembre y del 10,21 por ciento de diciembre del año anterior. Los citados establecimiento financieros de crédito concedieron un total de 42.126 millones de euros en el año 2010, con 4.060 millones de euros calificados como dudosos (70 millones menos que en noviembre y 477 millones que diciembre de 2009), debiendo realizar provisiones por un total de 2.824 millones de euros.

Barclays renueva su Préstamo Coche

21.02.2011

La oferta que hoy vamos a tratar consiste en una modalidad de créditos personales online, ya que puede ser solicitado ingresando a la web y completando un formulario con todos los datos personales de mayor relevancia, en este caso en particular, se trata de un producto que cuenta con una finalidad específica, es decir, el dinero solicitado sólo puede ser destinado a la adquisición de un coche o bien, una motocicleta.

En esta oportunidad, la entidad ha procedido a renovar las condiciones financieras del producto, en este sentido, como primer punto, los interesados cuentan con la oportunidad de disponer de un importe de dinero de hasta 60.000 euros.

Plazo de amortización del Préstamo Coche de Barclays

Con la finalidad de proceder a la devolución del dinero solicitado, se prevé un periodo de tiempo no superior a 7 años.

Por otra parte, en orden al tipo de interés al que está sometido la operación, corresponde hacer mención de que el mismo es fijo durante toda la vida del producto, lo cual implica que el mismo se mantendrá sin cambios, independientemente de las fluctuaciones del mercado.

Esta condición representa una importante ventaja a nuestro favor, ya que podremos calcular todos nuestros gastos con la máxima previsión y de esta forma, evitar las sorpresas y los imprevistos.

Con relación a la frecuencia de pago, no podemos dejar de hacer mención que las cuotas a pagar serán fijas incluyendo el capital y los intereses, mensuales, desde 45 euros al mes.

La entidad brinda la posibilidad de elegir el día del mes que resulte más apropiado para pagar las cuotas, como vemos se trata de un préstamo personal que se caracteriza por su flexibilidad.

Por otra parte, si bien no se constituye como un requisito de cumplimiento obligatorio, es posible acceder a la formalización de los seguros de protección de pagos y seguros de vida, ambos producto comercializados por la entidad.

Es relevante puntualizar que la oferta será sometida a los criterios habituales de probación empleados por Barclays.

Esta propuesta representa una de las alternativas para este año 2011, en materia de préstamo para comprar un coche nuevo.

Crédito Plan de Banco Inversis

16.02.2011

Producto de Banco Inversis ideal para aprovechar los beneficios fiscales de los productos de previsión, y al mismo tiempo conseguir liquidez, sin necesidad de deshacer las inversiones, con la oportunidad de variar la composición de las garantías aportadas en cualquier momento con la condición de no alterar el importe correspondiente.

Se trata de una línea de crédito mediante el cual contaremos con la oportunidad de invertir en un plan de pensiones comercializado por el banco, por un importe de dinero equivalente al 50 % de nuestras inversiones, a saber: acciones, depósitos, fondos de inversión, renta fija y otros activos financieros.

De esta manera, podremos mantener nuestras inversiones y evitar renunciar a la rentabilidad potencial a obtener por ellas, para hacer aportaciones a un plan de pensiones.

Este producto permite disponer de un importe de dinero de hasta un límite máximo de 8.000 euros, con la finalidad de preparar la jubilación.

De su formalización derivan determinadas ventajas, sobre todo en materia fiscal.

Se prevé una duración de 1 año, renovable en forma automática en las mismas condiciones, si bien, en forma previa, es necesario ser titular de una cuenta corriente Inversis, asimismo, esta línea de crédito presenta como producto asociado, una cuenta de valores.

En orden al tipo de interés, es necesario tener presente que es variable referenciado al euribor a 3 meses más un diferencial del 2,50 %, TAE del 4,17 %, calculada para un crédito con comisión de apertura del 0,50 %, con una duración máxima de 1 año, y totalmente dispuesto.

Por otra parte, la entidad reconoce determinados gastos adicionales en materia de comisiones: comisión de apertura del 0,50.

* Disponibilidad: 0,02 %, se liquida mensualmente sobre el saldo medio no dispuesto.
* Reclamación de deuda: 12 euros.
* Cancelación: 0,00 %.

Esta línea de crédito puede ser solicitada tanto por las personas físicas como jurídicas.

En calidad de garantías, se admiten las acciones, los fondos de inversión, renta fija, depósitos, y en general cualquier activo financiero depositado en el banco, productos que deberán mantenerse durante todo el plazo del crédito.

Por su parte, se reconoce la posibilidad de cancelar el producto anticipadamente en todo momento.

Préstamo Nómina de Banca Cívica

14.02.2011

Otro de los productos crediticios que brinca Banca Cívica, es el denominado Préstamo Nómina, un producto exclusivo para las personas que domicilien su nómina en esta nueva entidad.

Su nómina materializará sus proyectos, no espere más para realizar esas vacaciones que tanto desea o comprarse el coche que tanto le gusta.

Para lo que dispondrá de un capital correspondiente a doce mensualidades, con un límite de 30.000 euros.

El periodo de amortización es amplio, podrá reintegrar este Préstamo Nómina hasta en cinco años (sesenta mensualidades).

El interés que se aplicará se fija desde un 7%, y evidentemente dependerá de la cuantía y el periodo requeridos.

Las comisiones son bastantes ajustadas en comparación con otros productos semejantes, ya que solamente aplica un 2 por ciento por apertura, fijándose como en otros productos una cantidad mínima de veinte euros.

Sin duda, un buen producto desde todos los puntos de vista posibles: cuantía, amortización, requisitos y comisiones. Indudablemente, una de las mejores ofertas del panorama actual de los préstamos nómina.

Novedades en el On Préstamo Coche de Novacaixagalicia

11.02.2011

Se trata de uno de los créditos personales online, que continuando con la tendencia alcista, Novacaixagalicia ha decido acompañar esta tendencia al igual que la generalidad de los bancos y las cajas de ahorro en la actualidad, es por ello que se decidió encarecer sus condiciones financieras, en especial el tipo de interés al que está sometida la operación.

Este producto brinda la oportunidad de obtener financiación para la adquisición de un coche nuevo, para tal fin, permite disponer de un importe de dinero desde un mínimo de 6.000 euros hasta un límite máximo de 75.000 euros.

Asimismo, se reconoce un periodo de tiempo para la devolución del mismo desde 2 años hasta un máximo de 8 años.

Las modificaciones se centraron en el tipo de interés, en este sentido, cabe recordar que la operación está sometida a un tipo de interés fijo durante un periodo máximo de 2 años. En la actualidad, es del 6,95 %, si bien, antes era del 5,95 %, por lo tanto, como vemos, se ha registrado un incremento de un punto porcentual.

Por otra parte, a partir del 3 año, y durante toda la vida del préstamo personal, el tipo de interés es variable referenciado al euribor más un diferencial del 4,75 %, antes era del 3,75 %, aquí también el incremento fue de un punto porcentual.

Tomando como referencia estas condiciones financieras, resulta un TAE del 7,17%, calculada para un préstamo de 75.000 euros a devolver en 8 años.

Será necesario hacer frente a determinados gastos adicionales en concepto de comisiones de apertura del 1,25 %, importe mínimo de 30 euros, si el importe de dinero solicitado es superior a 20.000 euros, por el contrario, en el caso de que solicitemos un importe superior a 20.000 euros, la comisión será del 2%.

A su vez, se reconoce una comisión por cancelación anticipada del 1%.

Los clientes estarán exentos de las comisiones de estudio de viabilidad y por amortización anticipada.

Por último, recordemos que para acceder a estas nuevas condiciones financieras se requiere domiciliar la nómina.

Cambios en el On Préstamo Moto de Novacaixagalicia

10.02.2011

Desde la entidad Novacaixagalicia se ha decidido encarecer las condiciones financieras de su cartera de créditos personales online, este es el caso también del On Préstamo Moto, en especial se ha incrementado el tipo de interés en un punto porcentual, en esta oportunidad, analizaremos las principales modificaciones.

Como primer punto, es necesario tener presente que este crédito personal puede ser formalizado en forma exclusiva por internet, y su finalidad es especifica, en este sentido, el dinero puede ser empleado para la adquisición de una motocicleta.

Tipo de interés actual del On Préstamo Moto de Novacaixagalicia

Como lo mencionáramos con anterioridad, el tipo de interés se ha incrementado en un punto porcentual, tanto para el tipo de interés fijo como para el variable, por lo tanto, ha pasado del 6,75 % al 7,75 % en la actualidad durante los primeros 2 años, resultando un TAE del 8,52 % calculada para un importe de 25.000 euros a devolver en un plazo de tiempo de 5 años.

Una vez transcurrido este periodo de tiempo, el tipo de interés es variable, referenciado al euribor más un diferencial del 5,65 %, sin embargo, previo a tal modificación, era del 4,65 %.

Por otra parte, contaremos con la oportunidad de disponer de un importe de dinero desde 6.000 euros hasta un límite no superior a 25.000 euros.

En cuanto al plazo de amortización, el mismo varía entre 2 años como mínimo y 5 años.

No es una buena noticia para quienes requieren de financiación en estos tiempos, si bien, esta información puede colaborar a facilitar una comparativa adecuada con el resto de las ofertas en el mercado, de manera de elegir la mejor conforme a nuestros intereses.

Otra de las desventajas es que se incluyen varios gastos extras en materia de comisiones, a saber: en primer lugar, se reconoce una comisión de apertura del 1,50 %, mínimo de 30 euros, y comisión por cancelación anticipada del 1,00 %.

Estas condiciones financieras estarán en vigencia sólo para los clientes con nómina domiciliada en la entidad, en el caso contrario, se deberá contratar como producto asociado un seguro de pagos protegidos.

Préstamo Consumo de Banca Cívica

08.02.2011

Tras la fusión de Caja de Burgos, Caja Canarias y Caja Navarra, ha surgió una nueva entidad: Banca Cívica, que ya ha comenzado a comercializar sus propios productos.

Evaluaremos su Préstamo Consumo, un producto que le brinda el dinero necesario para lograr el proyecto que tenga en mente.

Este préstamo personal tiene una finalidad libre, por lo tanto podrá utilizarlo para adquirir el vehículo que desea, efectuar una reforma indispensable, decorar su vivienda con los objetos que le gustan o tener por fin las vacaciones de su vida.

Podrá obtener hasta 30.000 euros como importe máximo, que podrá abonar fácilmente hasta en ocho años, beneficiándose de unos ventajosos términos financieros.

El tipo de interés del crédito personal partirá desde el 7,50 por ciento, y como en otros productos similares dependerá de la cuantía pedida y del periodo en que se amortizará el préstamo.

Comisiones.

Apertura: 2 por ciento, aunque deberá abonar una cantidad mínima de veinte euros.
Estudio: 0,50 por ciento, aunque también deberá abonar una cantidad mínima en este caso de treinta euros.

Un préstamo para tener muy en cuenta al solicitar un producto crediticio de consumo, ya que las condiciones son inmejorables en un mercado que tiende a ser cada vez más costoso, en esta clase de operaciones.

Cambios en el Préstamo Auto de Banco Caixa Geral

02.02.2011

Desde la entidad se ha informado la decisión de encarecer algunas de las condiciones financieras de su Préstamo Auto, el cual puede ser solicitado personalmente, sin trámites largos, un producto diseñado en forma específica para quienes desean obtener un importe de dinero para la comprar o renovar su coche.

Como primer punto, es conveniente tener presente que se garantiza la financiación de hasta el 100 % del valor del coche a adquirir, hasta un importe máximo de 60.000 euros.

Tipo de interés del Préstamo Auto de Banco Caixa Geral

El tipo de interés en la actualidad ha pasado del 7,50 % nominal anual al 9,00 % nominal anual, en este sentido, este producto ha experimentado un notable incremento del 1,50 %, importante información a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una comparativa con el resto de las ofertas con la misma finalidad.

Los clientes contarán con la posibilidad de acceder a tales condiciones financieras siempre que estén dispuestos a contratar en calidad de productos asociados, un seguro para el coche nuevo.

Como segundo producto, la entidad dispone la formalización de un seguro de protección de pagos, por lo tanto, estaremos protegidos ante cualquier tipo de imprevisto, gracias a las coberturas estipuladas en la póliza.

La desventaja central derivada de esta condición exigida por el banco, es que se incrementará claramente la cuota a pagar por mes.

Por otra parte, no podemos dejar de hacer mención del plazo de amortización, el cual no podrán superar en ningún caso los 5 años.

Otra de las desventajas a tener presente es que al momento de la formalización del préstamo será necesario hacer frente a un coste extra en concepto de comisión de apertura de la operación, equivalente al 1,00 %, es decir, un importe mínimo de 60 euros.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, resulta un TAE del 12,84 % para un préstamo personal de 15.000 euros, con un plazo de amortización de 5 años, contratando un seguro de protección de pagos con prima única de 386,92 euros, y un seguro para el coche a todo riesgo con franquicia de 300 euros.

Directorio de Créditos rápidos