Los créditos al consumo de Bigbank serán comercializados únicamente por CreditServices

28.04.2011

CreditServices, la cual es una franquicia internacional de asesores de financiación sigue aumentando su cartera al hacerse con los derechos de comercialización de los créditos al consumo Bigbank en exclusiva.

Esto es importante para la compañía como para los clientes, ya que podrán optar una mejor calidad del crédito, la cual se unirá a otros servicios de CreditServices como servicios financieros, Inmobiliarios, seguros y Jurídicos.

Además este acuerdo de exclusividad es importante, debido a que el nicho de mercado de los préstamos al consumo sigue siendo un nicho un poco abandonado, lo que hace que las empresas internacionales se estén dando cuenta de este hueco y quieran sacar beneficios del mismo. Es por ello, que Bigbank, empresa creada en 1992 se ha creado como un banco especializado en el mundo del crédito al consumo. A esto hay que añadir que ya opera en muchos países como Alemania, Austria, Letonia, Finlandia entre otros, por lo que también quiere abrirse un hueco en el mercado del crédito español de la mano de CreditServices.

Los créditos de esta entidad se caracterizan por ser créditos rápidos, ya que en 24 horas el cliente puede tener su dinero con el, gracias a los créditos al consumo que ofrecen una liquidez de dinero desde 500 a 10000 euros, siempre recordando que la persona será estudiada bajo los requisitos de Bigbank para comprobar si puede ser beneficiario o no del crédito.
Es por ello, que para obtener un crédito de esta entidad, habrá que contratarlos a través de internet o en las oficinas de CreditServices.

Novedades en los préstamos de Oficinadirecta.com

26.04.2011

Algunas de las ofertas de la entidad en materia de créditos personales online han registrado modificaciones, en especial a nivel de interés, incluso, los cambios se han extendido más allá, ya que por su parte, las comisiones habituales de tales productos de financiación se han incrementado, para conocer en detalle las nuevas condiciones financieras comenzaremos con la descripción pormenorizada del Préstamo Automóvil de Oficinacirecta.com.

Como vemos, se trata de una propuesta desarrollada para financiar la adquisición de un coche nuevo, para cumplir con tal finalidad se ofrece un capital máximo de 50.000 euros, a devolver en un periodo de tiempo que varía entre 2 años como mínimo y hasta un máximo de 8 años.

En cuanto a las principales modificaciones, en primer lugar, corresponde puntualizar que el tipo de interés es mixto, de esta manera, durante el primer año desde la formalización de la operación, el mismo es fijo del 6,25 % en este preciso momento.

Y el resto del periodo, el tipo de interés es variable referenciado al euribor más un diferencial actual del 4,25 %.

Se observa por lo tanto, un incremento de un punto porcentual durante el primer año y de 0,45 puntos en relación al periodo variable.

Por otra parte, es necesario tener presente las comisiones que se prevén en la actualidad, en tal sentido, por un lado, el solicitante deberá hacer frente a un coste por la comisión de apertura que ha experimentado un notable incremento: ha pasado del 1,25 % al 1,50 % en este momento.

Además, el crédito online incluye una comisión por amortización en forma anticipada del 1,50 %, si bien, con anterioridad a esta decisión, era del 1,00 %.

Los cambios han sido notables, a su vez, tales condiciones financieras se mantendrán en vigencia siempre que se acceda a la formalización de otros productos comercializados por la entidad de manera de cumplir con sus expectativas de vinculación.

El interesado deberá domiciliar su nómina y dos recibos del hogar –luz, gas, teléfono, móvil, internet, etc.-, asimismo, se requiere la contratación de las tarjetas 4b y Visa.

Créditos para clientes de Ibercaja

25.04.2011

La entidad, Ibercaja, ofrece una amplia selección de alternativas que guardan relación con los créditos personales para clientes, se destaca en este sentido, el Préstamo 0 % Nómina, el cual puede ser contratado por internet o bien, personalmente, sólo por las personas que tengan su nómina domiciliada.

La finalidad de este crédito personal de financiación es amplia, y permite disponer de un importe de dinero máximo de 1.800 euros, a devolver en un periodo de tiempo de hasta 6 meses.

Tipo de interés del Préstamo 0% de Ibercaja

Como vemos, la operación presenta un tipo de interés fijo del 0 % durante todo su plazo.

Las desventajas se materializan en las comisiones tradicionales, tales como la comisión de apertura del 2,50 %, un coste desde 10 euros en función del importe solicitado y del plazo de amortización elegido.

La firma presenta una propuesta también desarrollada en forma exclusiva para los clientes, se trata del Préstamo para clientes con Fondos de Inversión, una opción que representa una serie de ventajas, a saber: por un lado, se garantiza total liquidez, además, se traduce en beneficios desde el punto de vista fiscal.

Mediante su contratación el cliente contará con la oportunidad de acceder a un capital desde 3.000 euros, hasta un límite máximo de 60.000 euros, un importe que dependerá del valor de los fondos de inversión, ya que los mismos son los que garantizan el préstamo.

Asimismo, se estipula un plazo de amortización de 8 años.

No es posible dejar de hacer mención de que la operación incluye un tipo de interés mixto, es decir, durante un periodo de tiempo inicial de hasta 1 año, el tipo de interés es fijo del 7,00 %.

A partir del 2 año, el tipo de interés es variable referenciado al euribor más un diferencial del 5,50 %.

Además, será necesario pagar una comisión de apertura equivalente al 1,00 %.

Se hace referencia a dos propuestas diversas que se adaptan a cada una de las necesidades y situación de los interesados, ahora bien, para su formalización es necesario ser cliente de la entidad.

Los créditos dudosos vuelven a subir en febrero

22.04.2011

En el pasado mes de febrero, los créditos dudosos conferidos por las entidades bancarias nacionales se cuantificaron en 112.458 millones, lo que emplaza la tasa de mora en un 6,19%, un crecimiento de trece decimas respecto al primer mes del año, según la información del Banco de España.

Por lo tanto, la tasa aumento por quinto mes continuado, después de la leve pausa que se produjo en septiembre, y logro su tasa mayor desde el año 1995.

También, la información presenta en febrero una bajada del crédito conferido, ya que el saldo global cayó en diez millones, hasta un total de 1,816 billones, el dato más bajo desde principios de 2010.

En comparación, con febrero del ejercicio 2010, la cuantía de los préstamos de dudoso cobro, aumentó un 14%. En cifras absolutas, el crecimiento fue de 14.228 millones, lo que representa que entre principios de marzo de 2010 y finales de febrero de 2011, el saldo creció diariamente en 39 millones.

La tasa de mora, de los bancos logró un 6,35%, un crecimiento de 8 centésimas respecto al primer mes. En este caso, el incremento fue por la bajada de la inversión en créditos, más que por el aumento del total de créditos dudosos, que escasamente fueron 130 millones, hasta conseguir 57.793 millones.

La de cajas de ahorro progreso 2 décimas, hasta exceder el límite del 6%. Concretamente, 50.286 millones en créditos dudosos que acumulaban representaban un 6,06% del conjunto de inversión, respecto a la tasa de enero del 5,88%. El traspaso de actividad de la Caja Castilla La Mancha al Banco Liberta – Caja Astur-, y de Caja Sur al BBK Bank, induce que desde hace tiempo, la tasa de las cajas sea mayor que la de los bancos, cuando siempre, ha sucedido lo contrario.

La mora de las cooperativas de crédito, por su lado, creció un 5,07%, al reunir 4.498 millones de complicado cobro.

Asimismo, la mora de los establecimientos financieros de crédito toca un 10%, con un total de créditos dudosos de 4.060 millones.

Créditos estudios de Banco Guipuzcoano

20.04.2011

En esta oportunidad, corresponde tener presente las principales características del nuevo Crédito para estudios y cursos, un producto que se ha comenzado a comercializar luego de materializarse el proceso de integración con el Grupo Banco Sabadell.

En este caso en particular, este producto de financiación brinda la posibilidad a los estudiantes obtener un determinada cantidad de efectivo para cubrir todos los gastos relativos al coste de la matricula, materiales de estudio, estancia, coste del traslado, entre otros que guarden relación con los estudios.

Una de las ventajas más notables es que la entidad permite comenzar a devolver el dinero una vez finalizado el curso.

Asimismo, cuando el coste de la matricula sea menor a 15.000 euros, el interesado podrán financiar el resto de los gastos relativos a traslado, material de estudio, libros, etc.

Por su parte, se reconoce un plazo de amortización no superior a 10 años, incluido el respectivo tiempo de carencia de capital.

En tal sentido, se prevé un periodo de carencia de hasta un máximo de 5 años, durante el cual exclusivamente se abonarán los intereses.

Por otro lado, si el pago de los estudios debe ser realizado al inicio de cada año académico, es posible optar por la posibilidad de que el préstamo se realice en diversas cantidades parciales en función del importe solicitado.

Lo cual implica que mediante esta forma de amortización, sólo se pagarán los intereses sobre el importe de dinero realmente utilizado.

Es fundamental tener presente los gastos adicionales en materia de comisiones, en este sentido, el estudiante deberá hacer frente a una comisión de apertura del 1,50 %, un importe desde un mínimo de 50 euros.

La entidad libera del resto de las comisiones en orden a estudio de viabilidad de la operación, y en concepto de comisión por cancelación anticipada.

No es posible dejar de mencionar que la operación en este caso en concreto, presenta un tipo de interés fijo durante toda la vida del préstamo del 5,50 %, una condición que se encontrará en vigencia sólo para los clientes con nómina domiciliada en el banco.

Mejores créditos personales online

19.04.2011

En esta ocasión realizaremos una comparativa en materia de créditos personales online, productos que han experimentado un auge en los últimos tiempos, en este sentido, los particulares y las familias prefieren en determinadas circunstancias optar por ellos ya que pueden ser solicitados en cualquier momento, desde cualquier lugar, ventajas de las cuales derivan cierta libertad y comodidad.

Una de las entidades que cuenta entre sus propuestas con un préstamo por internet es Oficinadirecta.com, se trata de su Préstamo Personal, el que sin lugar a dudas representa una de las mejores propuestas si bien, se destaca como clara desventaja los requisitos en orden a la vinculación, a continuación analizaremos en profundidad sus principales condiciones financieras.

Presenta un tipo de interés mixto, de esta forma, la operación se encuentra sometida a un tipo de interés fijo desde la formalización de la misma y hasta un máximo de 1 año del 5,50 %.

A partir del 2 año de vida del producto, el tipo de interés es variable euribor más un diferencial del 3,75 %.

Plazo de amortización del Préstamo Personal de Oficinadirecta.com

Se reconoce un periodo de tiempo para la devolución del dinero máximo de 10 años.

Además, es necesario tener presente que se incluye una comisión de apertura correspondiente al 1,25 %.

En este punto, corresponde recordar las exigencias en orden a la vinculación, exigencias que de no ser cumplidas por el solicitante, permitirá que la entidad modifique sustancialmente las condiciones financieras mencionadas más arriba.

En este sentido, se exige: la domiciliación de la nómina, la domiciliación de al menos 2 recibos del hogar, además, se requiere acceder a la contratación de un seguro de vida, y la utilización de las tarjetas.

Unicaja es otra de las entidades que ofrecen una propuesta en tal sentido, aquí se hace referencia precisamente al Crédito Fidelidad, el cual brinda la oportunidad de disponer de un capital no superior a 30.000 euros, a devolver en un plazo máximo de 8 años.

Por su parte, se estipula un tipo de interés fijo durante toda la vida de la operación del 8,00 %, con un coste mínimo en cuanto a la comisión de apertura de 60 euros, es decir, el 2,00 %.

En orden a los productos asociados: nómina, seguro de pagos, seguro de vida y seguro de coche.

Banco Guipuzcoano estrena préstamos personales

18.04.2011

La entidad ya forma parte del Grupo Banco Sabadell tras haberse finalizado el proceso de integración, es por tal motivo, que a partir de este momento los clientes contarán con la oportunidad de acceder a múltiples propuestas en materia de préstamos personales, asimismo, no es posible dejar de hacer mención que se haya dejado de comercializar el BG Préstamo Nómina.

El CrediRenta representa una de las alternativas al alcance de la ciudadanía en general, una clase de préstamos para pagar a Hacienda, para tal finalidad, se garantiza un importe desde un mínimo de 300 euros y sin límite máximo.

La operación presenta un tipo de interés del 0 % durante todo el plazo, es decir, 9 meses.

En el supuesto de que la declaración de la renta arroje un resultado negativo, la entidad anticipará la totalidad del importe de la renta y sin necesidad de pagar ninguna cuota, por lo tanto, en el momento en que Hacienda realice la correspondiente devolución se deberá cancelar el crédito personal en su totalidad liberándose de las comisiones por dicho motivo.

Este producto cuenta con un coste extra en concepto de comisión de apertura del 3,00 %, importe mínimo de 50 euros, y por comisión de estudio de viabilidad del 1 %, es decir, un mínimo en este caso de 24 euros.

Se reconoce un plazo de amortización de hasta un máximo de 9 meses, con un periodo de carencia de capital de hasta 8 meses para el caso de las declaraciones negativas.

Asimismo, en el supuesto de tratarse de declaraciones positivas, el banco prevé una comisión en materia de amortización en forma anticipada del 3 %.

Cae recordar que este producto de financiación con una finalidad puntual puede ser solicitado por Internet, por teléfono, o personalmente.

TAE de 10,35 % calculada para un préstamo de 3.000 euros, y con un plazo de amortización de 9 meses.

Banco Guipuzcoano ha presentado nuevas ofertas luego del proceso de integración, tales como el Crédito para Estudios y Cursos, el Crédito Auto, el Crédito Máster y el Crédito Familiar, propuestas que pretenden satisfacer las variadas necesidades de los clientes.

Créditos a particulares descienden un 46,8%

14.04.2011

Los créditos otorgados por Bancos y Cajas a particulares cayó el 46,8 por ciento durante el mes de febrero de este año si se le compara con el mismo mes de 2010. Esto traduce que las familias españolas recibieron financiación por 4 mil 590 millones de euros en préstamos nuevos en contraposición a los 8 mil 632 millones que obtuvieron en febrero del año pasado.

La información se desprende de los datos del Banco de España que continúa señalando que, por su parte, las empresas recibieron créditos en un porcentaje un 29,1 por ciento menor con respecto a febrero de 2010. Estas estadísticas suponen que las entidades no bancarias recibieron financiación por 36 mil 551 millones de euros en nuevos contratos, en contraposición a los 51 mil 599 millones de febrero del año anterior. Los Bancos adelantaron a las Cajas en la financiación de importes tanto superiores como inferiores al millón de euros.

Los Bancos fueron las entidades que coincidieron más financiación a los particulares al registrar un importe de 2 mil 304 millones de euros, mientras que las Cajas lo hicieron en una cantidad levemente menor, 2 mil 286 millones de euros.

Sin embargo, los particulares continúan prefiriendo las Cajas para solicitar préstamos hipotecarios pero no para préstamos personales o para otros destinos.

Estos datos del Banco de España no hacen sino poner números a una situación que estamos viviendo por igual familias y empresas. Si entendemos que el crédito es un elemento protagonista del crecimiento económico esta caída de casi el 50 por ciento del financiamiento a particulares y el 29 por ciento a empresas, indican que la luz al final del túnel todavía está muy lejos.

La falta de liquidez de las empresas ha obligado a un elevado porcentaje de las mismas a cerrar sus puertas por no poder afrontar sus gastos fijos básicos y mucho menos pensar en algún proyecto de inversión en nuevos proyectos. Las alternativas de financiación son pocas y el coste financiero del dinero ha subido lo cual no incentiva la actividad privada. Por su parte los particulares afectados por el paro tampoco tienen liquidez para demandar bienes y servicios.

Los bancos prefieren retener los recurso que tienen para afrontar con cierta solidez el proceso de reestrucración del sistema financiero además de que miden los riesgos con una lupa para no tener que afrontar más tarde problemas morosidad y ejecuciones. Por su parte, las cajas están actualmente centradas en la recapitalización del sector que las trae de cabeza, a todas luces se ve que no ha sido tan fácil como lo creía el Gobierno y el capital privado no termina de entrar en el accionariado de las Cajas.

Los créditos rápidos no convienen como recurso de financiación habitual

13.04.2011

El elevado porcentaje de personas desempleadas aunada a la recesión económica hace que la gente no tenga recursos para cumplir con sus gastos mensuales indispensables urgidos de dinero para hacer pagos básicos es usual que nos dejemos provocar por la amplia oferta actual de créditos rápidos de importes bajos pero con un alto coste financiero.

Desde 50 y hasta 400 euros se pueden solicitar hasta por Internet sin movernos de casa y es que la rapidez y la facilidad de tramitación, son las promesas de las financieras que los ofrecen: el dinero será transferido a tu cuenta en 24 horas o menos si se ha hecho la solicitud antes de la hora de cierre, si no es así la tramitación se inicia al día siguiente y las 24 horas se contarán a partir de entonces, en este caso, son realmente más de 24 h, es importante saberlo sobre todo si se necesitan estos recursos por una situación de emergencia.

Siempre es un tema de cuidado ya que estos préstamos rápidos pagan un interés promedio del 35 por ciento a un cortísimo plazo de 30 días, lo cual equivaldría a un 420 por ciento anual. Es como para pensárselo porque es una financiación rápida pero muy cara que se puede tomar sólo en importes pequeños y cuando no tengamos más alternativas, en escenarios muy puntuales

Lo ilustraremos con un ejemplo, un préstamo de 100 euros con Creditomóvil tiene un interés de 25 por ciento aproximadamente, con lo cual el cliente deberá devolver 126 euros en 15 días o menos. Estas son las tarifas más baratas, otras empresas como Sucredito.es y Creditpocket.es cargan intereses mayores.

Los requisitos son los mismos en estas financieras online, ser mayor de 21 años, no aparecer en el listado de morosos de ASNEF y amortizar el crédito completamente en un máximo de 30 días después de recibir el dinero. Si es la primera vez que solicitamos financiación el importe no podrá superar los 50 o 100 euros, según cada empresa.

La penalización por impagado también da que pensar, un 20 por ciento de interés de mora. Las gestiones de cobro también supondrán costes para el deudor, 7,50 euros el primer recordatorio y 15 euros los siguientes.

Esto significa que en caso de retraso, aunque sea de un día, en un préstamos de 100 euros, el cliente tendría que pagar el importe del préstamo (100 euros) más el 25 por ciento de interés, más intereses de mora (25 por ciento prorrateado en 30 días), más 7,50 euros por el primer aviso de retraso. Si la solicitud se ha hecho por móvil se deberán agregar los 1,20 euros (más IVA) por cada mensaje corto.

Este es un tipo de financiación muy onerosa a la que debemos evitar recurrir habitualmente, y sobre todo debemos estar seguros de que podremos devolverla puntualmente o pagaremos un importe cada vez mayor convirtiéndose el préstamo en una bola de nieve.

BBVA y su campaña “Los mejores préstamos para nuestros clientes”

12.04.2011

Una nueva promoción desarrollada por el BBVA para promover el acceso a los créditos personales, la cual se encontrará en vigencia hasta el 31 de Julio de 2011, el objetivo es que los clientes de la entidad accedan a la formalización de algunas de las propuestas tales como el Préstamo Personalizado, el Préstamo Inmediato Pide, o bien, el Préstamo personal Online, y a cambio se garantizan una serie de ventajas.

En este sentido, por un lado, se ofrece la devolución de hasta el 10 % de los intereses a la finalización de cada año, para ello, se toma como referencia los 12 meses desde la contratación del préstamo, y durante toda la vida del mismo.

La nueva campaña se refiere a los créditos personales por un importe desde 3.000 euros, y hasta un límite máximo de 60.000 euros, con un plazo de amortización no superior a 10 años.

Por lo tanto, teniendo en cuenta tales condiciones, se trata en concreto de una rebaja en el tipo de interés nominal del 0,83 %.

Por su parte, el objetivo de la entidad es al mismo tiempo lograr la fidelizacion de sus clientes, es por ello, que quienes procedan a la domiciliación de su nómina, contarán con la oportunidad de disfrutar de una bonificación especial en el tipo de interés de hasta el 1,5 %, ventaja que también se dirige a las pensiones.

Para acceder a esta ventaja, es necesaria la domiciliación de nómina o pensión por un importe de 600 euros y 300 euros respectivamente, asimismo, se requiere mantener la misma por todo el periodo que coincida con el plazo de duración del préstamo contratado.

Otra de las ventajas adicionales, hace referencia a las expectativas de vinculación del banco, ya que se garantiza una descuento de hasta el 0,50 % en el tipo de interés para los clientes que además contraten un seguro de protección de pagos.

Una interesante alternativa en materia de créditos al consumo, que se dirige a fidelizar clientes, de manera de lograr una relación estable a lo largo del tiempo.

Página siguiente »

Directorio de Créditos rápidos