Préstamo superfidelidad a cambio de TV LED de Banco Santander

28.11.2011

e trata de una nueva promoción que presenta el Banco Santander a la ciudadanía en general, mediante la cual se ofrece la posibilidad de acceder a una TV LED de 26 pulgadas, al contratar el préstamo superfidelidad por un importe de dinero superior a 10.000 euros.

La nueva campaña de créditos personales se dirige tanto a los clientes con nómina domiciliada como a todos aquellos interesados independientemente de su grado de vinculación con el banco.

En este sentido, para los clientes con nómina, se reconoce al mismo tiempo, la facultad de contratar en su caso, un depósito de 10.000 euros a 18 meses, con una rentabilidad del 2 % TAE.

Es necesario tener presente que la promoción se encontrará en vigencia hasta el 31 de enero del 2012 o hasta agotar existencias.

Por otra parte, los interesados sin nómina domiciliada, también podrán disfrutar de este interesante regalo, contratando el préstamo superfidelidad por un capital de al menos 10.000 euros.

La firma destaca que al contratar el depósito y al mismo tiempo, se procede a la domiciliación de la nómina, se liberarán de todos los gastos relativos a las comisiones de servicio.

Cabe recordar que el préstamo personal de referencia permite acceder a un importe de dinero de hasta un máximo de 60.000 euros.

Asimismo, se determina un plazo de amortización con un límite de 5 años.

La primera cuota se pagará a partir del 3 mes desde la formalización de la operación, lo cual representa una ventaja para el titular.

El tipo de interés es fijo, una condición que permite pagar la misma cuota todos los meses, además, se prevé una bonificación en el supuesto de contratar otros productos comercializados por el banco, tal como la domiciliación de la nómina y los recibos del hogar, tarjetas de débito, planes de pensiones o contrato multicanal.

La comisión de apertura será financiada, para mayor comodidad del cliente.

Lo propio ocurre con el seguro de protección de préstamos, de acuerdo a las preferencias del titular. En su caso, se garantizarán una bonificación en el tipo de interés.

La morosidad del sistema bancario vuelve a subir en septiembre

21.11.2011

Según ha comunicado el Banco de España, en septiembre volvió a subir por tercer mes consecutivo la mora de los créditos otorgados a empresas y personas, por los establecimientos financieros de crédito, cajas, cooperativas y bancos, situándose en dicho mes en un 7,16%, manteniéndose en los niveles alcanzados a finales de 1994.

Esto significa un incremento en comparación con el mes de agosto, cuando la morosidad aumentó en más de tres mil millones. Desde comienzos de 2011, la mora ha aumentado en más de diecisiete mil millones.

Cuantía global en préstamos: 1,78 billones.
Cuantía de préstamos de dudoso cobro en septiembre: 128.080 millones.
Cuantía de préstamos de dudoso cobro en agosto: 101.263 millones.

Si la cifra se compara con septiembre del ejercicio pasado, las cifras muestran un incremento representativo de la mora, ya que en esa fecha se sitúo en un 5,51%.

El pasado mes de julio, el Banco de España comunico que ya no se distinguiría en la mora entre cooperativas de crédito, bancos y cajas de ahorro, como venía realizándose en meses anteriores. En la actualidad, el organismo los congrega en el título de entidades de depósito, cuya mora se ha ubicado en un 7,165%, con 123.870 millones de saldo de dudoso cobro.

Los establecimientos financieros de crédito, por su lado, finalizaron el mes de septiembre con una mora de un 9,044 por ciento y con 3.572 millones de saldo en créditos dudosos.

Por otro lado, las entidades bancarias nacionales disponían en dicho mes de una cuantía para provisiones para enfrentar los posibles créditos dudosos que ascendía a 72206 millones, lo que representa en cifras interanuales un aumento de un 18 por ciento. Si se compara con el mes de agosto, cuando la cuantía llegaba a 72334 millones, se produjo una leve bajada.

En el caso de las cajas de ahorro, bancos y cooperativas de crédito, es decir, las llamadas entidades de depósito, la cuantía para provisiones acumulada al final del penúltimo trimestre era de 68952 millones, un aumento del 20 por ciento respecto al año anterior.

Por su lado, las provisiones asignadas por los establecimientos financieros de crédito cayeron en dicho mes el 21 por ciento en comparación con el año 2010, con un saldo de 2431 millones.

Financiación estudiantes universitarios de Bankoa

15.11.2011

La entidad financiera de referencia presente una amplia gama de alternativas en orden a la financiación estudiantes universitarios, en este sentido, resulta conveniente en primera instancia mencionar las ofertas, a saber: gastos de matrícula, cuenta de créditos estudios, préstamo Erasmus y por último, préstamo máster.

El producto denominado gastos de matrícula se caracteriza por ser una modalidad de cuenta de crédito, mediante esta propuesta los jóvenes universitarios contarán con la oportunidad de disponer de un capital de hasta un máximo de 9.500 euros.

Se prevé por su parte, un plazo de amortización que no podrá exceder bajo ninguna circunstancia 1 año.

El tipo de interés de la operación es fijo del 6,25 % con nómina domiciliada, y en su defecto 7,25 %.

En cuanto a los gastos extras por las comisiones, se incluye la de apertura correspondiente al 0,75 %.

La cuenta de crédito estudios representa otra de las propuestas de la firma en materia de financiación para estudiantes a nivel universitario, en este caso en particular, presenta una duración de 2 años como máximo, y resulta ideal para financiar las matriculas, tasas para los estudiantes quienes podrán disponer de un capital de hasta 42.000 euros.

En este caso, las disposiciones se efectuarán contra recibos, emitidos los mismos por la Universidad de que se trate.

La operación consta de un tipo de interés variable, referenciado al euribor más un diferencial del 2 %, condición en vigencia si se domicilia la nómina de los padres.

Y en caso contrario, el tipo de interés es variable referenciado al euribor a 1 año más un diferencial del 3 %.

Se contempla un coste por la comisión de apertura del 1 %, sin gastos relativos a la comisión por amortización o cancelación en forma anticipada.

El préstamos Erasmus consiste en una oferta idónea para financiar las matriculas y tasas.

Se ofrece un capital de hasta 3.000 euros, con un plazo de duración de 3 años, asimismo, se prevé la oportunidad de acceder a un periodo de carencia de hasta 1 año.

El tipo de interés es variable referenciado al euribor más un diferencial del 2,5 % o 3,5 % en función de la domiciliación de la nómina.

Minicreditos: funcionamiento y alternativas

07.11.2011

Obtener un crédito personal por la forma tradicional, es una tarea cada vez más complicada, debido principalmente, al incremento de la morosidad en la financiación al consumo que llego al 19,1% en el segundo trimestre del año. Este hecho se observa claramente en la información publicada por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, que señalaron que la limitación de esta clase de financiación descendió en el primer semestre de este año el 4,1%.

Ante este panorama de conseguir dinero rápidamente, en internet se está difundiendo una nueva manera de conseguir financiación: los denominados Mini Préstamos o minicreditos, que son créditos de una cuantía media a reintegrar en un periodo muy corto. La cuantía máxima habitualmente no supera los cuatrocientos euros, y el periodo de reintegro es inferior al mes, lo que los convierte en un producto de concesión prácticamente inmediata.

Características de los minicréditos.

Son otorgados por compañías de capital privado, y no por cajas de ahorro, establecimientos financieros de crédito o bancos, como la mayoría de créditos al consumo.

En el instante de su aprobación tienen más flexibilidad, habitualmente no pasa nada si la persona que lo pide aparece en un registro de morosos.

Se reintegran en una cuota única, que incluirá el capital prestado y los intereses, aunque la gran parte de las compañías que los otorgan, expresan que cobran honorarios, y no intereses.

Los honorarios, son un elemento clave si quiere suscribir este tipo de producto, ya que a primera vista pueden parecer justos, al ser una cuantía monetaria y no una tasa como los intereses, y sumado a que supuestamente no aplican comisiones de estudio y apertura (cuando verdaderamente están incluidas en los honorarios), éstos son seriamente altos, pudiendo alcanzar un interés del 38%, si lo expresamos de esa manera.

Peligros de los Mini Préstamos

El peligro más importante, es que son asignado por compañías de capital privado, que no están normalizadas por el Banco de España, lo que puede convertirse en un gran problema, ya que no existe ningún organismo público, que nos certifique quienes están detrás de las empresas, y por lo tanto no sabremos a ciencia cierta a quien les estamos proporcionando nuestros datos bancarios y personales, o no sabrá dónde acudir si no le dan la cuantía acordada o lo que puede hacerle la compañía si no paga la deuda.

Otro peligro es no poder abonar el Mini Préstamo en el periodo acordado, al ser muy corto, habitualmente quince o treinta días. A menos, que sepamos al cien por cien que tendremos seguro un ingreso, es casi imposible cumplir con el pago, ya que no solamente tenemos que abonar la cuantía solicitada sino además los elevados honorarios. En algunos casos inclusive es mejor no abonar el préstamo y abonar los intereses de demora a abonar un alto interés por un Mini Préstamo a un mes, ya que la primera opción puede salir más ventajosa.

Otras opciones para obtener dinero con urgencia

Si se encuentra en un aprieto económico, otra opción es pedir un Crédito Rápido, una financiación que se otorga rápidamente, habitualmente en un par de días, con cuantías que ronda los diez mil euros y que se reintegran en un periodo promedio de cinco años.

En general son ofrecidos por los Establecimientos Financieros de Crédito, aunque algunas cajas y algunos bancos también los ofrecen, habitualmente para la antigua clientela. Otra ventaja añadida es que si están normalizados por el Banco de España. Si bien, la gran desventaja es que si tienen algún crédito impagado y aparece en un fichero de morosos, estas entidades le denegarán el crédito.

Otra posibilidad a tener en cuenta, sobre todo si aparece en un registro de morosidad, es recurrir a la familia o a los amigos, para que le presten la cuantía que necesita, con la ventaja de conseguir el dinero rápidamente y no abonar los intereses.

Por otro lado, es recomendable que si quiere escoger esta opción, este seguro que pude reintegrar el dinero en el periodo estipulado, para evitar malos entendidos con sus amigos o familia.

El BDE advierte sobre una reducción generalizada en la demanda de financiación

02.11.2011

El Banco de España señala que ha tenido lugar durante el penúltimo trimestre del año una reducción extendida de la demanda crediticia, tanto en la eurozona como en España. Asimismo indica una fortaleza en las pautas de adjudicación de financiación para la compra de vivienda en el mismo trimestre.

Así queda reflejado en la Encuesta sobre Préstamos, que comprende el Boletín Económico de finales octubre de la entidad supervisora. En el mismo informe se destaca que esta reducción de las peticiones de financiación es más pronunciada en el apartado de adquisición de viviendas y más contenida a nivel empresarial.

Las causas de esta reducción son fundamentalmente el ascenso de los costes de crédito, el descenso de los fondos y el deterioro de la situación del sector.

Igualmente, las peticiones de crédito hipotecario de los ciudadanos anotaron una caída importante en el tercer trimestre, mayor que la registrada en el trimestre anterior, y más pronunciada en nuestro país que en el resto de la eurozona, fundamentalmente por la depreciación agregada de las perspectivas de las familias referentes al mercado de la vivienda.

Si bien, los márgenes que se aplican a la nueva financiación y los gastos (sin incluir los intereses) prosiguieron subiendo en las dos zonas, en comparación con los tres meses anteriores. Asimismo, los periodos de vencimiento máximos mermaron algo en nuestro país, por vez primera desde el cuarto trimestre de 2009.

No cambian las normas de aprobación

A pesar de la leve bajada en la oferta crediticia consignada a la adquisición de vivienda, en el penúltimo trimestre, las normas de aprobación de financiación a las familias y empresas españolas, continuaron prácticamente iguales, en comparación con el fortalecimiento producido en los mismos para la zona euro.

En lo referente a esto, el organismo supervisor ha acentuado que las condiciones de inicio no se pueden comparar, ya que en nuestro país el fortalecimiento que se ha ido acumulando durante los años de la crisis ha sido más pronunciado.

Desde la entidad que dirige Fernández Ordóñez ha destacado que en el caso de las empresas, esto sucedía por vez primera desde mediados del año pasado. Mientras que en las familias, el descenso representa una continuación de los ocurrido en los meses anteriores, si bien, de manera más pronunciada.

Para las empresas, no cambiaron las pautas de aprobación de la nueva financiación, aunque de una forma moderada se disminuyo los plazos y las transacciones fueron menos, ante el deterioro de la economía y de algunos sectores, asimismo con los costes vinculados con los fondos de las grandes empresas.

Se fortalecen los criterios para las grandes compañías

En nuestro país, los términos de los préstamos nuevos se habían vuelto, de una forma general, más excesivos aunque en menor medida que en el resto de la eurozona, con ligeros incrementos en los márgenes, los compromisos vinculados y los otros gastos (con exclusión de los intereses).

En España, la demanda de capital de las empresas disminuyo, por la caída en las peticiones de las grandes compañías y en las transacciones a un vencimiento más amplio, ya que en primer y el segundo trimestre habían anotado un buen comportamiento. En contra, la necesidad de capital para volver a reestructurar la deuda prosiguió aumentando a un ritmo parecido al trimestre anterior.

Este último elemento, en la eurozona, junto al peligro vinculado a la operación, también significo una leve disminución de la oferta de esta clase de financiación, algo más elevada a la que se esperaba para el trimestre.

Perspectiva hasta final de año

Para el último trimestre del año, las entidades financieras españolas no pronostican cambios en las pautas de asignación de los préstamos, aunque si un ligero fortalecimiento en lo referente a las transacciones a más largo vencimiento y con las grandes compañías, en consonancia con lo sucedido en los meses estivales.

En la eurozona, los criterios se volverán más limitados de manera generalizada.

Tanto en nuestro país como en la eurozona, es pronostica otra disminución en la demanda crediticia en todos los sectores, con bajadas más alta que las anotadas en el trimestre anterior para las empresas, y parece o algo más bajas para los hogares.

Igualmente, el informe confirma que las tensiones en los mercados bancarios representaron un nuevo empeoramiento para que accedieran las entidades nacionales en el penúltimo trimestre del año.

En lo referente a los términos de acceso a nivel mayorista, el incremento de las dificultades ha sido más elevado en nuestro país que en el conjunto de la eurozona. Si bien, en todos los mercados que se han tenido en cuenta se valoro un deterioro representativo, en respuesta a las tensiones anotadas en los meses veraniegos.

Directorio de Créditos rápidos