Cofidis obtiene los mejores resultados de las dos últimas décadas

21.03.2012

Cofidis, la compañía financiera especialista en la adjudicación de proyectos de financiación y créditos rápidos, durante el año pasado otorgo préstamos por total de 351,24 millones, es decir, un incremento del 7,7% en comparación con el ejercicio 2010, según han comunicado fuentes de la entidad.

Concretamente, la compañía organizó esta financiación por medio de más de cuatrocientas mil transacciones crediticias, un incremento del 9,4% en comparación al ejercicio 2010, que se incluyen tanto los créditos por medio de otras empresas con las que Cofidis tiene convenios para brindar financiación en el lugar de venta como los créditos conferidos directamente.

Asimismo, el riesgo efectivo de la compañía subió al 3,3 por ciento, hasta superar los 974 millones. También, la compañía aumento su cifra de usuarios, al llegar a 774071 usuarios, un incremento del 4,7 por ciento.

El director general de la compañía, el señor Juan Sitges, se felicitó por las ganancias logradas el pasado ejercicio, que llegaron a los cuarenta y cuatro millones (antes de los impuestos), respecto a los diecisiete conseguidos en el ejercicio 2010. Destaco que los resultados del 2001 han sido los más altos en las dos últimas décadas, que la empresa lleva trabajando en España.

Para el director general, el propósito de este ejercicio es ubicar a la compañía como una de las tres principales empresas que brindan créditos al consumo. También, anticipo que la empresa pretender abrir otras vías de negocio, para brindar financiación en los diversos sectores crediticios.

La banca prevé que sus criterios para la concesión de créditos no se endurezcan

05.03.2012

Las entidades bancarias nacionales, creen que sus pautas para la asignación de créditos se sostengan constantes durante el primer trimestre de 2012, tras el fortalecimiento anotado en los meses anteriores, a la vez que esperan que la demanda de capital continúe en descenso.

Esta es una de las conclusiones principales que desprende el estudio sobre Créditos Bancarios, realizado por el Banco de España, concerniente al último trimestre del ejercicio pasado.

El informe agrega, que la oferta de créditos de las entidades bancarias seguirá disminuyéndose, tres meses más, hasta marzo, principalmente en las transacciones con grandes empresas, y también aunque en menor medida con los préstamos a las compañías a largo plazo.

Si bien, en la Unión Económica y Monetaria, la oferta crediticia continuara más limitada en cualquier caso, si bien levemente superior al final del ejercicio 2011, a la vez se acrecentara la bajada de las peticiones de capital, llegando a un compás parecido al previsto en España, tanto en los créditos a familias, empresas y para la compra de inmuebles.

Según muestra el informe, en el cuarto trimestre del año pasado, las normas de aprobación de la financiación empeoraron, tanto en la Unión como en España, como ya había predicho en su última encuesta sobre este tema el Banco de España.

Asimismo bajo la oferta de financiación por las entidades bancarias, como resultado del deterioro de las exceptivas sobre el progreso económico y por el incremento de los costes y la caída de los recursos disponibles por las tensiones vividas en los mercados bursátiles.

Justamente, los créditos más complicados de conseguir en el último trimestre en España fueron los pedidos por las familias para la compra de una vivienda, aunque estos problemas fueron más que los anotados en el anterior trimestre, como venía sucediendo desde comienzos del 2011.

Asimismo se volvieron más limitados los referentes a transacciones con compañías no financieras, que llevaban más de doce meses sin muchos cambios, mientras que los consignados a otros fines y consumo continuaron estables.

Según el informe, los cambios fueron más pronunciados en la UEM, dónde se anota una limitación generalizada de la oferta y más pronunciada que en el tercer trimestre.

El informe al que hemos hecho referencia, evalúa los datos de 10 entidades bancarias españolas, y realiza una comparación con otros estados de la eurozona.

Créditos rápidos de Findirect

01.03.2012

La entidad financiera mencionada pretende posicionarse en el mercado como una de las compañías especializadas en la comercialización de créditos rápidos, una oferta que resulta tentadora en especial para quienes requieren de dinero en forma inmediata, sin necesidad de trasladarse personalmente, por internet, y sin dar explicaciones.

Asimismo, la compañía ofrece una amplia gama de servicios adicionales con la finalidad de asesoras de manera integral a los clientes.

La oferta promete ser personalizada en función de las necesidades y el presupuesto de cada cliente.

En términos generales, el interesado podrá acceder a un capital de al menos 600 euros hasta un máximo de 3.000 euros.

Un importe de dinero que resulta superior a diversas ofertas en vigencia en este momento en el mercado.

Entre los beneficios de la oferta de referencia se destaca el hecho que no es necesario cambiar de banco ni de cuenta.

En segundo lugar, resalta la ventaja de formalizar la solicitud por internet, desde la comodidad y seguridad de nuestro hogar, y dentro de las 24 horas contaremos con la posibilidad de disponer del capital solicitado para nuestros proyectos y necesidades de consumo.

Por otra parte, el titular se encuentra exento de los gastos relacionados a las comisiones de apertura y cancelación del crédito por internet, se trata de otra de las ventajas a tener presente que permitirá generar un interesante ahorro de dinero.

Además es posible modificar la cuota a pagar, es decir, disminuir o incrementar la cuota, eligiendo diversos plazos, de acuerdo a la económica y expectativas particulares.

Desde esta perspectiva es fácil apreciar la flexibilidad que se garantizan a los clientes en orden a los préstamos personales inmediatos, es decir, la faculta de adaptar la modalidad de pago y las condiciones financieras, de esta forma, en el supuesto de verificarse un problema a la hora de hacer frente a las cuotas, será viable una solución que resulta acorde con cada situación económica.

Por último, a título de ejemplo, el titular podrá solicitar un importe de 3.000 euros, en este caso, se prevé un plazo de amortización de 48 meses, resultando una cuota por mes de 93 euros.

Directorio de Créditos rápidos